Red Bull Music Academy Radio

miércoles, 10 de junio de 2009

Granate, el nuevo color de la esperanza.

Actualmente, en Sudamérica, muchos enaltecen el trabajo serio que maneja el Club Atlético Lanús. Una institución ordenada, con coherencia y confianza en sus bases estructurales. Una estabilidad que demuestra, que el éxito prospera de lo prudente y seguro. Desde aquella consecución de finales del 2007, donde el cuadro granate conoció por primer vez la gloría, el proyecto de formación de menores y equilibrio en cuanto a ventas e ingresos económicos evidencian que las cartas, y los valores del club sureño, están echadas a depender del fruto que puedan propiciar sus nuevos talentos, con alto grado de exportación.

Recordar aquel festejo en la boca, aún se hace agradable. Durante todo el Apertura 2007, Lanús demostró lo que es jugar al fútbol, pues no solo dio una lección de buen juego, sino que también, aclaró que aún se puede ser campeón pensando en el balón antes que en la pizarra. La perseverancia y el insistir de un técnico como Ramón Cabrero, lo llevaron a encontrar sucursal al cielo. Con un plantel liderado por un puñado de jugadores salidos de las inferiores del equipo y secundado por experimentados como Bossio, Graieb o Ribonetto, el fundamento y el largo formato idealizado por la directiva, finalmente, alcanzo techo. Lo priorizado por Cabrero, estratega y primer creyente de lo que el mismo fomento en las divisiones inferiores del club, desembocó en lo que preparó y en el mejor campeón de los últimos años, en lo que respecta a torneos cortos de argentina.

El crecimiento de figuras como Diego Valeri, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri(vendido al AEK Athenas) Marcos Aguirre(vendido al Vallalodid) o Lautaro Acosta(vendido al Sevilla), sumado a la experiencia en la zona posterior y la contundencia de la mejor compra de la historia del club, José Sand, propiciaron el empezar de una era. Un marcado ciclo con fundamento y credibilidad para confiar, tanto a corto como a largo plazo.

Con el adiós de Cabrero, su ayudante de campo, Luis Zubeldía tomo la posta; hasta en el estratega se priorizó la juventud. Una fuerte lesión en su rodilla izquierda, hace algunos años atrás, ahogo el sueño de Pekerman y Tocalli de transformarlo en el próximo volante central, a futuro, del fútbol argentino. Sin embargo, su rápido despido de las canchas, con solo 23 años, lo albergó mejor fuera de ellas. Al borde de la línea lateral, la fortaleza lo contempla cada fin de semana, cuando el equipo de ciudad se echa a jugar. Primero junto a Cabrero, ahora a su juicio. A sus 28 años, comanda con autoridad la tabla de posiciones del torneo argentino. Con la base del cuadro de Cabrero, Zubeldía ha logrado compenetrar algunos otros juveniles que incluso ya robaron cartel en Europa. La confirmación de Sebastián Blanco en la medular, el acoplo de Eduaro Salvio(categoría 90), en el desequilibrio, o la aparición de Emir Faccioli(89), en la zaga, alimentan aun más el ideal del club y forman parte del sueño colectivo de poder , en estas tres finales que quedan del Clausura, formar parte de la nueva historia de Lanús.


En un corto tiempo, relativamente, este cuadro del sur de Argentina ha conseguido encontrar y marcar su línea del triunfo. Con un método práctico y sin revolucionar tan abruptamente su plantel con miras al torneo entrante, en la actualidad, mira desde arriba el torneo local. Sin duda, luego de esta gran mitad de año, la consigna estará en mejorar su participación en la Copa Libertadores, ya que sus dos participaciones en los dos últimos años no colmaron las expectativas.

Lanús es un diferente en la irregularidad del fútbol argentino. Su idiosincrasia y sustento de equipo moderno, lo convierten en un cuadro modelo. En un espejo para todo club que quiere pensar en grande y desarrollar. Se dice que los objetivos son marcados por resultados y el granate ya los empezó a lograr. Si bien es cierto, la grandeza de un club la estampan sus trofeos y años de gloria, Lanús nos dice que nunca es tarde para soñar.

2 comentarios:

  1. Gran texto. El mejor fútbol de Argentina lo tiene Lanús.

    ResponderEliminar
  2. el mejor fútbol de Argentina lo tuvo el Globo de Cappa, una pena que le hayan robado el campeonato de esa manera. Pastore (un enganche con gran futuro), De Federico (algo exagerado eso del "nuevo Messi" pero igual juega muy bien) y Bolatti (el mejor 5 argentino del momento) fueron sus figuras estelares, bien secundados por Toranzo, Leo Díaz y el Maestrico Gonzales en la media cancha, Araujo (pretendido por Boca cuando se "retiró" Ibarra)y Arano en los laterales, el capitán Goltz y Dominguez en defensa y el joven arquero Monzón.
    Sin dudas el Clausura 09' será un torneo donde se recordará más al tercero que al sólido, equilibrado y experimentado, aunque tosco y defensivo campeón.

    ResponderEliminar