Red Bull Music Academy Radio

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cristian Fabbiani: Un delantero de peso

Lo que hubiese perdido el fútbol.


En estos días, la llegada de Cristian Fabbiani a River causó cierto revuelo en Argentina, debido a los 102 kilos que trajo consigo el ex Ñuls. Como era de esperarse y como tantas veces, aparecieron las mismas dudas de siempre: ¿Con ese peso podrá anotar goles?, ¿Un delantero en forma no será mas efectivo? Lo cierto es que una vez más quedo demostrado que una gran contextura no se desdice de un buen rendimiento, pues aunque parezca difícil, algunos kilos de más, no han sido impedimento para que muchos talentos del futbol demuestren su gran calidad. Esta nueva figura de River, en dos encuentros ya le cambio la cara a su equipo, marcando un gol e incluso siendo ovacionado por los aficionados de su nuevo club.

Alguna vez, uno de los mejores goleadores que tuvo Colombia, Iván René Valenciano, revelo su amor por las hamburguesas y las pizzas, aludiendo que mientras marque goles, los críticos olvidaran su volumen y valoraran sus celebraciones. Y así fue, tres veces máximo goleador de su país y un mundial encima para uno de los mejores definidores a los que sirvió en su momento Valderrama.

“Una cosa es la imagen, que alguien lo note excedido, pero la realidad está en la cancha”, esas fueron las palabras con las que alguna vez contesto Omar “el turco” Asad a sus 97 Kilos de peso. Un jugador, que aprovecho de la mejor forma su contextura y que con ese gol al Milán, en la final de la intercontinental del 94, le dio la alegría más grande que conserva hasta hoy el hincha de Vélez Sarsfield.


El caso mas llamativo hasta el día de hoy, es sin duda el de Ronaldo. Hablamos nada más y nada menos que de uno de los mejores delanteros que dio el futbol. Un crack, que luego de su faena en el mundial de Corea y Japón, empezó a perder forma y bajar su rendimiento de a pocos. Aunque, en algunas ocasiones hizo callar muchas bocas, sobre todo cuando estuvo en el Madrid, “el gordito” aún esta en posibilidad de romper redes en el Corinthians, cuando se recupere de su lesión. Como era de esperarse, la reconocida revista inglesa “The Sun” lo nombro como el jugador más gordo de la historia del futbol.


Es cierto que con menor peso, muchos jugadores pudieron ser incluso mejores de lo fueron, sin embargo, triunfaron así. Chilavert fue el mejor portero del mundo en su momento con sobrepeso, Wayne Rooney continua adorando la cerveza a la par de marcar goles y Fabbiani con la 23 de River podrá convertirse en goleador del torneo argentino. Por eso, como alguna vez se lo confirmo Gatti a Maradona: “La comida y el fútbol son lo mejor de la vida”