Red Bull Music Academy Radio

lunes, 16 de marzo de 2009

El auténtico del gol

La alta tensión que evidencia al momento de verse con la máxima expresión del fútbol, lo hace ser un auténtico del gol. Un enamorado de la red que se sale del mundo por un rato ,para festejarlo, así desnivele un encuentro o solo aporte su cuota, en un partido mas que resuelto. Como se dice, los goles están para gritarse y esto Filippo Inzaghi lo conoce a la perfección. Aunque en estos días, el anotar conlleva a un sin fin de formas de celebrarse, el Pippo tiene su propia ideología. Desde que se dio a conocer con los colores del Piacenza, hasta hoy, lo ve tan simple como gritarlo a más no poder, con la única ayuda del instinto propio.

Se dice que las cifras marcan a los goleadores. Ayer, en campo del Siena, contribuyó con dos tantos no solo para que el Milán logre una diferenciada victoria, sino que el quinto del partido y cuarto para los de Ancelotti, se inscribió como el grito numero 300 de Inzaghi, en su carrera deportiva. Un gol que refleja la clase de artillero que es, tan sencillo como marcarle el pase a Pirlo, para disparar a primera instancia y delirar. Esta vez no ensordeció a sus compañeros, ni mucho menos, sino sorprendió sacando una camiseta con el numero 300, aludiendo a su nueva marca personal.

Desde que abandono sus sueños en la vecchia signora para convertirse en una referencia del AC Milán, este insaciable goleador entiende que el gol solo se tiene que hacer; pues la mayoría de ellos, los convirtió en definiciones a primera instancia, certeros cabezazos y algún rebote, situado en su parte preferida de la cancha: El área chica. Sin duda, el encuentro que más lo resalto con la divisa 9 del cuadro Rossoneri, es aquel donde el Milán conquistó su sétima estrella europea, venciendo por 2 a 1 al Liverpool y cobrándose la revancha, titulada en su momento como Vendetta, por aquella increíble derrota por penales, justamente ante el equipo de Benitez. En ese encuentro, el Pippo no solo le dio los goles que alcanzaron para que el Milán levante la orejona, sino que fue elegido como el jugador más valioso de la final.

Luego de aquel otro doblete en la final del Mundial de clubes, frente a Boca Juniors, se convirtió en el único jugador en haber anotado gol en todas las competiciones oficiales internacionales de la FIFA, ya sea a nivel de clubes como de selecciones. Para agregar, es el actual máximo goleador a nivel de clubes en torneos UEFA e italiano en la Champions con 46 tantos. Filippo Inzaghi, o tan simple como el Pippo, es la primera imagen que se viene a la mente del espectador, a la hora de festejar una anotación. No solo por ser quien mejor grita un gol en el mundo, sino por ser: El auténtico del gol.

2 comentarios:

  1. Grande el pippo inacabable. Gooooooooolllll, bien brother

    ResponderEliminar
  2. gol:Acción de entrar el balón en la portería en fútbol y otros deportes

    sinonimos,

    anotacion, tanto, diana, inzaghi

    ResponderEliminar