Red Bull Music Academy Radio

jueves, 12 de febrero de 2009

Este cuervo va por alto

Empezó como gran favorito del grupo 8 de la Libertadores, encajo cuatro en casa e invito a soñar a su gente con afán de pelear algo más que los cuartos de final, instancia donde se despidieron el año pasado. Este San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, demostró ser un equipo encarador, que intenta no dejar jugar al rival y que maneja de manera formidable el ancho del campo de juego. Aunque, es básicamente el mismo plantel que perdió el titulo argentino del 2008, esta nueva versión del ciclón muestra una mayor dinámica de juego y seguridad en el bloque defensivo.

El encuentro de ayer, aparentaba mostrar solo un equipo en Boedo, pues la orquesta de fútbol que mostro San Lorenzo fue abismalmente superior al pobrísimo juego mostrado por los mexicanos. Una primera parte, donde las bandas fueron el peor enemigo tanto del arquero como de la perdida defensa rival. Media hora de juego y prácticamente el encuentro estaba clausurado, dos del Cuqui Silvera y uno de Bergessio para una oncena que dé a pocos bajaba la intensidad del juego con una prospera y clara circulación de balón. Un partido que demostró, que al igual que Universitario y los conjuntos peruanos, para San Luis el juego aéreo es su mayor debilidad.

San Lorenzo maneja su juego por los lados, especialmente cuando Adrián Gonzales, por derecha y el paraguayo Aureliano Torres, por la izquierda, dejan la marca para ir al ataque; pues además de contar con prolijos disparos de media distancia, envían centros a la perfección. Estos dos laterales también suelen conectarse continuamente con los dos volantes de avanzada, Barrientos y Solari. En el medio campo se encuentran Cristian Ledesma y el Chaco Torres, estandartes en la medular por su quite y facilidad para empezar la ofensiva. Pablo Barrientos fue lo más resaltante contra los de Potosí, su movilidad y facilidad para desequilibrar lo convirtió en el enlace perfecto para los dos puntas que se cansaron de festejar. Justamente, Bergessio y Silvera serán material de suma atención para la primera línea de Reynoso el próximo Jueves; el primero por su potencia, mientras que el segundo por su anticipo a cada balón. Por su parte, Santiago Solari quien aún no muestra su mejor postura desde que llego al cuervo, siempre es hombre de temer por su gran categoría. El sistema de Russo es un claro 4-4-2.

El cuadro de San Luis, reflejo un bloque defensivo muy flojo, fue un desastre. La primera línea fue tan desprolija en marca, tanto en anticipo como en comunicación que creó desconfianza en todo el sistema del equipo, mientras que los volantes de primera línea, se preocuparon más en marcar a los volantes de avanzada, que se olvidaron de ayudar a cortar centros, vía por la cual llegaron los cuatro goles del rival. En ataque, mostraron poco, contados disparos a cualquier lado por parte de Patiño y 30 minutos finales sin un manual de ataques, ni ideas. El gol del ingresado Víctor Lojero llego por una serie de rebotes, cuando el partido moría.

A Universitario le espera un conjunto muy complicado la próxima semana, el orden ocultado por los dos goles de pelota detenida en Luque, será vital para poder sacar un resultado importante en casa, mientras que en ataque tendrá que asimilar que juega en el Monumental y no en Paraguay. Calheira desde el arranque podría ser la carta de peligro para una defensa que se necesita desordenar. Como suele pensar Reynoso, a preocuparse en Sullana y comenzar ganando en el torneo local para luego meterse de lleno en este difícil San Lorenzo.

1 comentario: