Red Bull Music Academy Radio

lunes, 9 de febrero de 2009

Calheira: el definidor que le faltaba a la "U".




Era la pieza que le faltaba al equipo, el jugador que tanto se había hecho desear para poder anclar en ate y ser quien finalice los trabajos de la semana, la figura que con sus goles le sacará sonrisas tanto a Juan Reynoso, la directiva como a sus hinchas. Ronaille Calheira es un goleador que gracias a sus 16 tantos en el clausura se convirtió en prioridad para el ataque de Universitario.

El año pasado, el plantel de Gareca siempre dejo la impresión de carecer de un centro delantero o un definidor, pues a pesar de contar con Roberto “Malingas” Jiménez en el ataque, su inefectividad hacia que el hincha pidiese constantemente un recambio para el piurano. Pasaron 54 encuentros entre torneo local y sudamericana, donde el único que confió en él fue el argentino. Hasta hace dos días, todo hacía indicar que en tienda crema volvería la incertidumbre de contar con un juego que no tendría finalizador. Sin embargo, la reunión del viernes por la noche, hizo que los 130 mil dólares ofrecidos por la U llenaran los ojos de Pepe Mallqui y este de su brazo a torcer. Hace unas semanas cuando nada estaba seguro, el nuevo jugador crema compartió en el set de partido aparte su optimismo por llegar a Universitario de deportes.

Da la sensación que a la U no llega un 9, sino un goleador, pues el ser el máximo anotador del clausura anterior se debió a su gran movilidad en todos los sectores del área, donde marco por medio de definiciones, buenas ubicaciones y cabezazos. Lo sufrieron cuadros como Alianza Lima , Bolo , Vallejo o la U, a quien le malogro la fiesta en los dos encuentros que lo enfrentó. En el monumental le empató el partido, mientras que en Huaraz lo humilló con tres tantos. Internacionalmente, la imagen que queda de Calheira con la 26 del Ancash, es aquel bombazo desde fuera del área ante el Ñublense chileno.

Se dice que las novelas brasileras son las de mejor gusto, sin embargo esta fue todo lo contrario. Aunque tuvo final feliz, desde antes de navidad, el suspenso y la negativa de Mallqui la hicieron larga y aburrida. Lo cierto es que la “U” ya cuenta a su referencia de gol. Si alianza ya tiene en Velasquez a su 9 y Cristal ya perfila a Maestri como su centro delantero, Reynoso ya tiene a su definidor. De Bahía para el mundo: Ronaille Calheira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario