Red Bull Music Academy Radio

martes, 11 de noviembre de 2008

Brazo en alto a la deriva



Con la inspiración de Dios y con un cartel sin gran renombre destacó alguna vez en nuestro país, Eduardo Esidio. Un centro delantero que solo necesito de un buen año en las filas del Alcides Vigo para llegar a ser parte de uno de los equipos más importantes del medio. En la U se cansó de hacer goles y de muchas formas, pues aunque gran parte se debieron a su potente remate con zurda, sus cabezazos, penales y demás recursos, también sumaron. Tras dos títulos nacionales con Universitario llegó el tan ansiado tricampeonato, donde el brasileño se inscribió en la historia del fútbol nacional al lograr el mayor número de goles en una misma temporada. Exactamente fueron 37 celebraciones dedicados al de arriba que seguramente no disfrutaron los contrarios, al igual que su compatriota Mario Jardel, quien tuvo que esperar hasta fin de año para poder tomar ventaja de un gol y llevarse el reconocimiento de la federación internacional de futbol y estadística como máximo artillero mundial del 2000.

Esta distinción a Edú se puso en riesgo, cuatro temporadas después, ya que el uruguayo Gabriel García marcó en 35 ocasiones para el FC Melgar. El ahora jugador de Vallejo, desaprovecho en su momento las 2 últimas fechas en Arequipa ante Atlético Universidad y Huaral, por lo que no lo pudo igualar.

Si hay alguien que puede sobrepasar dicha meta, ese es Miguel Ximenez, quien desde su primera anotación al Melgar, en el apertura, no ha parado de marcar. El uruguayo lleva tan solo una temporada jugando en el país y ya tiene en su haber 32 anotaciones, a falta de 6 fechas por disputar, de manera que ya súpero el registro de 29 goles de Juan Caballero como máximo goleador histórico en una campaña para Sporting Cristal. Además, lo sufrieron todos los cuadros de primera división del torneo peruano, menos Universitario que en 4 oportunidades, aún no lo ha podido clavar.

Por otro lado, vale mencionar que la victoria del pasado Domingo ante Cienciano, mas el posible fallo en contra de la San Martín, aún le permite soñar, pues el Chino tiene claro que lo colectivo es primordial que lo individual, por lo que repetir festejo con brazo en alto ante Sport Ancash en Chimbote, podría ser el primer paso para remontar y de paso, si se da la oportunidad, despachar a Eduardo Esidio de ese reconocido lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario